En esta sección encontrarás publicados los tutoriales para poder realizar algunas tareas específicas de informática. Si creés que es necesario contar con algún tutorial en particular, por favor, requerilo a sistemas@antares.com.ar. |
Tutoriales
Cómo crear rendiciones en el Sistema de Gestión
Para crear una rendición en el sistema de Gestión, se debe ingresar en el menú en la pestaña que sigue: Al hacer click en “Crear Rendición”, se abre la pantalla que sigue: En ella debe seleccionarse primero el centro de costo sobre el cual se descargarán los gastos de la rendición, y luego presionar el botón “Aceptar”. En ese momento se generará automáticamente el Código de Rendición.En el recuadro “Detalle” se debe completar el título o referencia de la rendición. Una vez que se ha seleccionado el proveedor, se deben llenar los campos solicitados. Todos ellos deben estar cargados para confirmar el comprobante, a excepción del campo IMP. Que corresponde a los impuestos internos o percepciones que solamente deben ser cargados en caso que en la factura se expresen por separado al neto, con el objeto de que el monto de IVA sea correctamente calculado. Una vez cargados todos los datos del comprobante, debe hacer click en Aceptar.En ese momento se cargará debajo el comprobante, tal como se muestra a continuación: Si se desea agregar uno o más archivos adjuntos al comprobante cargado, se debe hacer click en el ícono del clip llamado “Adjuntar Comprobante”, como se muestra debajo. Este procedimiento puede hacerse con tantas facturas como sea necesario cargar en la rendición. En caso de que el proveedor de una factura no esté cargado en el sistema, al ingresar los primeros caracteres de la razón social, el sistema dará aviso de que no encuentra al proveedor: En ese caso, se debe hacer click en “Crear un nuevo Proveedor” y al hacerlo se abrirá el recuadro siguiente: Allí deberá completar los campos solicitados, por ejemplo: Una vez completos los campos, se debe hacer click en “Aceptar”.Ahora, al buscar el proveedor con los primeros caracteres, ya el sistema sugerirá al proveedor cargado. Se elige el proveedor y se repite el proceso de carga de facturas explicado anteriormente.De este modo, cada factura ingresada se cargará debajo de la anterior y se sumará el total rendido, como lo muestra la siguiente imagen: Si se agrega un nuevo comprobante escaneado a la factura, debajo de cada una de ellas aparecerá el archivo asociado: Una vez cargadas todas las facturas o comprobantes deseados, se pasa a la pestaña “3.Confirmar”.Allí se debe hacer click en el botón “Visualizar Rendición” Luego, automáticamente se dirigirá al listado de Rendiciones, donde se encontrarán todas las Rendiciones cargadas, ordenadas por fecha descendente (la más nueva al principio). Allí, si se hace click sobre el ícono “Ver”, se abrirá la rendición cargada en una nueva pestaña. Al lado de cada comprobante aparecerá un cuadrado en color gris.Este ícono indica que la aprobación administrativa de la factura aún no se ha realizado.Una vez que los comprobantes llegan a la administración y son revisados, se cambiarán los íconos a color verde para los comprobantes aprobados y rojo para los comprobantes rechazados.En caso de que algún comprobante sea rechazado, el creador de la rendición recibirá un email con el motivo que deriva en el rechazo del comprobante. Esta visualización de la Rendición posee debajo un botón para imprimir, de modo tal que esta impresión llegue adjunta a las facturas originales firmada por el creador de la rendición. REGISTRAR ENVÍO DE DOCUMENTACIÓNNota: Este procedimiento es igual al registro de envío de documentación de cualquier SI o Rendición Para dejar registrado en qué fecha y por qué medio se ha enviado la documentación correspondiente a la rendición (facturas originales) debe ingresar en: Allí se ingresa el número de rendición o SI sobre la cual se desee registrar el envío de documentación y se presiona el botón “Buscar” Para registrar los datos y fecha de envío, se hace click sobre el ícono “Confirmar Envío”. Allí se abrirá una pantalla para completar los datos que siguen: Creditos para Daniela Pina por la creación de este documento. |
Cómo importar contactos a Gmail desde un archivo
Para importar esta libreta de contactos a nuestra cuenta de Gmail, debemos seguir los siguientes pasos:
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Cómo cargar POIs en un navegador Garmin utilizando POILoader
Dentro de nuestro GPS Garmin encontramos una carpeta que se llama POI, allí se guardan los Points Of Interests o Puntos de Interés, como por ejemplo Radares, Lomos, Badenes, Puntos Negros, Bancos de Niebla., etc …) Para subir los POI´s a nuestro GPS usamos el programa POILoader: Una vez bajado el POILoader de la página de Garmin, lo instalamos… Nota: si usamos la versión de POI´s ya compilados (POI´s listos), no hace falta este programa. Los POI´s listos se envían directamente al GPS con la opción copiar y pegar. Para bajarse los POI´s de Argentina, pueden ir a la solapa de descarga correspondiente. Una vez que finaliza la descarga, aconsejamos filtrar el archivo “(2011-xx-xx) POIS-Garmin.zip” con el programa POISelector para seleccionar los POI´s que realmente necesitamos. El instructivo de este programa pueden encontralo aquí. Luego de haber elegido los POI´s, que los hayan procesados, recién ahí, abrir el programa POILoader y hacer click en “siguiente”. Elegir “Dispositivo Garmin”, y hacer click en Siguiente. Seleccionar el GPS y hacer click en Siguiente. Seleccionar “Instalar los nuevos puntos…” y hacer click en Siguiente. Elegir la carpeta donde se encuentren los POI´s y hacer click en Siguiente. Luego de unos segundos, finalizará la carga, informando en la última pantalla cuantos POI´s se cargaron al GPS. Nota: Recuerden copiar el Archivo SOX.EXE dentro de la carpeta donde instalaron al programa POILoader para mas información pulsa acá: |
Cómo instalar MapSource y Mapear en una PC
Necesitamos bajar a nuestra PC el siguiente software:
También podés encontrar estos enlaces de descarga en la página Descargas.
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Cómo subir mapas del Proyecto Mapear a un navegador Garmin utilizando Mapsource
Antes que nada, debemos tener instalados MapSource y Mapear en nuestra PC. [Como instalar MapSource y Mapear en una PC]
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