Noticias‎ > ‎

Herramientas para que los usuarios manejen sus perfiles en Google

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2012 17:48 por Gabriel Pina   [ actualizado el 6 mar. 2012 10:35 ]
Entraron en vigor las actualizadas políticas de privacidad del gigante de internet y desde Google difundieron un completo listado acerca de cómo los usuarios pueden controlar su perfil. 


Google no quiso dejar nada librado al azar este 1° de marzo, día en que finalmente su nueva política de privacidad se hizo efectiva, despertando desde hace semanas ataques desde compañías como Microsoft.

Lo cierto es que el gigante de la red salió a aclarar una vez más que “la nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google”.

En un post publicado en su blog oficial, la empresa recordó además que “no estamos recolectando ninguna información adicional acerca de nuestros usuarios. No venderemos su información personal. Continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener su información segura”.

Alma Whitten, directora de Privacidad, Producto e Ingeniería de Google, repasó luego las herramientas que históricamente estuvieron online para que los usuarios puedan tener control sobre la información que la empresa posee sobre ellos.

La primera de ellas son las Herramientas de Privacidad, donde el usuario encontrará una amplia gama de opciones para ayudar a controlar la información personal.

Quizás la más destacada sea la posibilidad de ver el historial de búsquedas realizadas y tener la chance de desactivarlo. Lo mismo sucede con YouTube.

En otro apartado, Google también permite controlar la manera en que la empresa personaliza los anuncios publicitarios que observa el usuario mientras navega por distintos sitios.

Whitten también recuerda que los usuarios de Chrome pueden emplear el modo incógnito para navegar y así evitar que se detecte su actividad online.

“Pueden utilizar servicios como las Búsquedas, Maps y YouTube sin haber iniciado sesión. Incluso, pueden separar su información en diferentes cuentas ya que nosotros no combinamos la información personal entre ellas. Estamos comprometidos con la liberación de datos, para que en el momento en que deseen tomar sus datos y llevarlos a otro lugar, puedan hacerlo”, finalizó.

Comments