Noticias





Google Chrome superó al Internet Explorer

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2012 15:51 por Gabriel Pina   [ actualizado el 22 may. 2012 18:16 ]

El browser de Google es el más empleado del mundo y termina con el histórico dominio del producto de Microsoft

Google Chrome superó al Internet Explorer

El 18 de marzo Google Chrome alcanzó un hito: igualó el uso de Internet Explorer a nivel mundial. El 8 de abril lo superó y a partir de ese momento siguió creciendo su uso sin pausa.

Desde mayo la tendencia siguió aumentando, según lo demuestran las cifras de StatCounter, y todo indica que Google Chrome es el navegador web más empleado del mundo.

Uso en porcentajes

Las últimas cifras indican que Google Chrome es empleado por el 31,88% de los usuarios que recorren los millones de sitios auditados por StatCounter.
Un dato curioso que surge de los gráficos es que el uso de Google Chrome se intensifica durante los fines de semana, superando con comodidad desde hace algunas semanas a Internet Explorer.
Internet Explorer fue desarrollado por Microsoft para su sistema operativo Windows en 1995. Era hasta hoy el navegador más empleado desde 1999. Tuvo picos de uso de 95% entre 2002 y 2003 y había acabado con el dominio de Netscape.

Le siguen Internet Explorer con 31,47% y Firefox con el 26,42 por ciento.

Más abajo se anotan Safari y Opera, con 7,37% y 1,71%, respectivamente.

Fines de semana

Eso demuestra dos puntos: las empresas se niegan a abandonar Internet Explorer en sus computadoras y, al mismo tiempo, el producto de Google es el preferido en el segmento hogareño.

Dicho de otra manera: si no fuera por la amplia adopción de Internet Explorer en las computadoras corporativas, Google Chrome dominaría el mercado con una mayor notoriedad.

De los gráficos de StatCounter también se desprende que la caída de Internet Explorer es proporcional al ascenso de Google Chrome. De seguir así las curvas, la diferencia a favor de Google Chrome debería seguir ampliándose.

El gran perdedor de esta batalla parece ser Firefox, visto desde su nacimiento como el gran competidor de Internet Explorer. Pero su uso parece estancarse. Una de las mayores críticas que pesan sobre él tiene que ver con la amplia cantidad de memoria que consume al ser utilizado.

El navegador web de Google ganó hace meses el título del más empleado en América Latina, un mercado que siempre se caracteriza por la rápida adopción de nuevos productos. De hecho, Firefox tuvo en los usuarios de la región un gran aliado en crecimiento.

Adiós a un ícono

Google Chrome nació en 2008 y desde ese momento no detuvo su crecimiento. Su principal característica es la velocidad, aunque recibió elogios por el poco consumo de memoria. Fue muy bien recibida también la política de actualizaciones automáticas silenciosas. Eso le permite al usuario olvidarse de instalaciones y estar protegido.

Firefox, producto desarrollado por la Fundación Mozilla, nació en 2004 y todo indicaba que estaba destinado a terminar con el dominio de Internet Explorer.

Pero la aparición de Google Chrome y la gran cantidad de recursos que consume al ser empleado jugó en contra para su crecimiento.

Enlaces relacionados:



Microsoft recuerda que se acerca el fin de Windows XP y Office 2003

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2012 11:05 por Gabriel Pina

La compañía inició la cuenta regresiva para finalizar el soporte técnico sobre dos de sus productos más exitosos. Microsoft debió desmentir que la medida incluía a Windows Vista y Office 2007

Microsoft recuerda que se acerca el fin de Windows XP y Office 2003

El gigante del software publicó un post en su blog para recordar al mundo que en dos años más ya no respaldará el antiguo sistema operativo, al que la gente se aferró a pesar de los lanzamientos de los sucesores Vista y Windows 7.

"Queremos saludar la cuenta regresiva de dos años para el fin del respaldo a Windows XP y Office 2003", dijo la directora de mercadeo de Microsoft, Stella Chernyak.

"Windows XP y Office 2003 fueron grandes software para su tiempo, pero el entorno tecnológico ha cambiado", indicó.

Chernyak recomendó a los usuarios de computadoras, en particular a las empresas, comenzar a "migrar" las máquinas a las últimas versiones de los programas antes de que Microsoft ponga a descansar al XP el 8 de abril de 2014.

La recomendación de Microsoft es comenzar a instalar Windows 7 con Office 2010.

Hace pocos días, diversos sitios informaron de manera incorrecta que se había iniciado la cuenta regresiva para el fin del soporte para Windows Vista y Office 2007, algo que debió ser desmentido por Microsoft.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/641711-Microsoft-recuerda-que-se-acerca-el-fin-de-Windows-XP-y-Office-2003.html

Cómo recuperar un celular que cayó al agua

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2012 15:26 por Gabriel Pina

En caso de que un teléfono caiga al agua, NOKIA recomienda ponerlo de inmediato en un tarro con arroz. El método circulaba como un mito de Internet, pero al parecer es efectivo para secar el móvil.

Un smartphone sumergido en el agua es la mayor pesadilla de los usuarios, dado que quitar las gotas del interior del aparato es una tarea difícil y, a menudo, termina con la rotura del dispositivo.

"Quítele la batería y póngalo a secar al sol". "Use un secador de cabello no muy fuerte". "Pase un algodón entre las teclas". Esas son algunas de las frases que suelen escucharse ante este accidente.

Pero el consejo más efectivo de todos, a juzgar por lo que Nokia compartió en su página web, es dejar el teléfono en arroz.

La compañía publicó una infografía completa con cinco pasos a seguir en caso de que un móvil caiga al agua en una pileta, un inodoro o quede húmedo después de un día de tormenta.

Primero, recomienda Nokia, hay que dejar que se escurra todo el líquido del teléfono. Cuanto más se pueda quitar de este modo, mejor.

En segundo lugar, hay que quitar la batería, la tarjeta de memoria y el chip para evitar cortocircuitos o un deterioro mayor.

El tercer paso es secar la superficie con una toalla o un paño, nunca un papel o un secador eléctrico, que podrían tener un efecto nocivo.

A continuación, Nokia indica que se debe poner el móvil en una bolsa llena de arroz, que luego debe colocarse sobre un radiador y permanecer allí, al menos, toda una noche. El objetivo es usar el arroz como absorbente de la humedad que quedó en el interior del dispositivo.

Por último, sólo resta chequear que el teléfono funcione de forma correcta. Como extra, también se sugiere lo habitual: tener siempre una copia de seguridad de los contenidos para evitar la pérdida de información ante estos inconvenientes.


Fuente: http://america.infobae.com/notas/47160-El-insolito-consejo-de-Nokia-a-los-usuarios

Crédito foto: Nokia

Herramientas para que los usuarios manejen sus perfiles en Google

publicado a la‎(s)‎ 1 mar. 2012 17:48 por Gabriel Pina   [ actualizado el 6 mar. 2012 10:35 ]

Entraron en vigor las actualizadas políticas de privacidad del gigante de internet y desde Google difundieron un completo listado acerca de cómo los usuarios pueden controlar su perfil. 


Google no quiso dejar nada librado al azar este 1° de marzo, día en que finalmente su nueva política de privacidad se hizo efectiva, despertando desde hace semanas ataques desde compañías como Microsoft.

Lo cierto es que el gigante de la red salió a aclarar una vez más que “la nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google”.

En un post publicado en su blog oficial, la empresa recordó además que “no estamos recolectando ninguna información adicional acerca de nuestros usuarios. No venderemos su información personal. Continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener su información segura”.

Alma Whitten, directora de Privacidad, Producto e Ingeniería de Google, repasó luego las herramientas que históricamente estuvieron online para que los usuarios puedan tener control sobre la información que la empresa posee sobre ellos.

La primera de ellas son las Herramientas de Privacidad, donde el usuario encontrará una amplia gama de opciones para ayudar a controlar la información personal.

Quizás la más destacada sea la posibilidad de ver el historial de búsquedas realizadas y tener la chance de desactivarlo. Lo mismo sucede con YouTube.

En otro apartado, Google también permite controlar la manera en que la empresa personaliza los anuncios publicitarios que observa el usuario mientras navega por distintos sitios.

Whitten también recuerda que los usuarios de Chrome pueden emplear el modo incógnito para navegar y así evitar que se detecte su actividad online.

“Pueden utilizar servicios como las Búsquedas, Maps y YouTube sin haber iniciado sesión. Incluso, pueden separar su información en diferentes cuentas ya que nosotros no combinamos la información personal entre ellas. Estamos comprometidos con la liberación de datos, para que en el momento en que deseen tomar sus datos y llevarlos a otro lugar, puedan hacerlo”, finalizó.

PCs con DNS Changer quedarán sin internet desde el 8 de marzo

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2012 8:04 por Gabriel Pina

El troyano DNS Changer ha invadido unas 4 millones de computadoras en el mundo, según cálculos del FBI, y ha cambiado en tales máquinas las direcciones de los servidores DNS legítimos por otros que, hasta noviembre último, estaban en manos de piratas estonios.

Con el arresto de la banda y el desmantelamiento de los servidores DNS fraudulentos, las PC infectadas se habrían quedado sin poder usar Internet, por lo que el FBI instaló otros servidores DNS en su lugar. Estos, no obstante, serán dados de baja el 8 de marzo y, entonces sí, esas personas que no limpiaron el troyano de sus máquinas no serán capaces de usar la Red, aun cuando estén online.

Lo más simple es usar el navegador para ver si el equipo está usando los DNS fraudulentos (hoy en manos del FBI), visitando este sitio: dns-ok.us

Si el resultado es un fondo verde y la palabra GREEN , entonces está todo bien. Si el fondo sale rojo y se lee la palabra RED, el virus está o estuvo en la computadora. 

Este troyano es capaz de meterse también en el router Wi-Fi, si lo dejamos sin contraseña; un router es, en rigor, una computadora.

Dada su función, en un router se pueden configurar servidores DNS para toda la red, algo que usualmente se encuentra en la primera página de las opciones del equipo. Por eso, el DNS Changer intentaba meterse allí y poner sus direcciones pirata. Para verificar esto hay que entrar en el router y revisar las direcciones IP de los DNS. En general, no tendrán ninguna dirección configurada.

Erradicar el DNS Changer es muy complicado. No por sí mismo, que puede sacarse incluso a mano. Sino por todos los otros malware que lo suelen acompañar.

Un documento de InternetIdentity (IID; www.internetidentity.com ) llamado DNS Changer Remediation Techniques aconseja lisa y llanamente formatear y reinstalar Windows, debido a que las máquinas infectadas, cuyas consultas de DNS pasaron por servidores fraudulentos, han estado expuestas a un abundante menú de virus, troyanos, gusanos, rootkits y otros. Esto significa que los antivirus podrían estar desactivados. De no ser así, cualquier antivirus actualizado debería poder detectar y sacar el DNS Changer de la computadora.

Pero queda el problema de los otros invasores. Por las asociaciones registradas entre este troyano y diversas herramientas de ataque, IID también recomienda reconstruir el Master Boot Record del disco duro (MBR), si se verifica que el troyano infectó el equipo.

Dado el número de máquinas supuestamente infectadas, las posibilidades de que su equipo tenga el DNS Changer es bastante baja. Ahora, si alguna vez un sitio le dijo que necesitaba bajar un códec de video y después de eso surgieron advertencias de que el equipo estaba infectado con spyware y usted le hizo clic a la advertencia y se disparó un supuesto antivirus que nunca había instalado, las probabilidades de tener este troyano son bastante altas.


Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1451030-como-detectar-y-borrar-el-dns-changer

Google planea lanzar Google Drive

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2012 6:43 por Gabriel Pina

La plataforma permitirá guardar archivos personales en la «nube»

El gigante de internet estaría cerca de lanzar Google Drive, un sistema de almacenamiento cloud. El lanzamiento se producirá en los próximos meses, según fuentes cercanas al asunto, y estará orientado a competir con servicios como Dropbox. La intención es proporcionar una plataforma que permita guardar archivos personales en la nube para los usuarios de smartphones.

El almacenamiento en plataformas de cloud computing se está haciendo cada vez más necesario por el aumento del uso de smartphones y tabletas. Estos dispositivos no disponen de una capacidad como la de ordenadores de sobremesa o portátiles, a los cuales también se pueden agregar memorias flash o discos duros, que en el otro caso restarían portabilidad.

Permitirá subir fotos, vídeos y otros archivos

Como en casi todas las tendencias que surgen relacionadas con la web, Google quiere estar presente. Según se ha podido saber por fuentes cercanas, la compañía prepara Google Drive, un servicio que cumpliría con la función de proporcionar almacenamiento basado en el cloud computing, tal y como explica The Wall Street Journal.

En la actualidad ya existen sistemas que dan este servicio a los usuarios, como Dropbox, o SkyDrive, proporcionado por Microsoft, o iCloud, destinados a quienes utilizan los productos de Apple. Google Drive ofrecerá prestaciones similares, con lo que se podrán subir fotos, vídeos y otros archivos a los servidores de la compañía, haciendo posible que el usuario acceda a ellos donde quiera que esté y sin importar el dispositivo que utilice.

Este servicio también permitirá compartir fácilmente archivos con otros usuarios. En lugar de tener que enviar un documento por email se podrá mandar únicamente el enlace a la ubicación en Google Drive, según comentan las mismas fuentes. Por lo demás el servicio será gratuito, exceptuando los casos en los que la necesidad de almacenamiento sea muy grande, en cuyo caso se cobrará una tasa.

Fuente: http://www.abc.es/20120210/medios-redes/abci-google-drive-dropbox-201202101031.html

Hackean sitio oficial de tarjeta SUBE y difunden por internet viajes de mil usuarios

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2012 7:47 por Gabriel Pina


Un grupo de hackers vulneró las precarias medidas de seguridad de la página oficial de internet de la tarjeta SUBE y publicó en la web un detalle de los viajes que realizaron mil usuarios en colectivos, trenes y subtes en los últimos días.

Los hackers, que dijeron ser parte de la red internacional llamada Anonymous, divulgaron la información en la dirección web "pastehtml.com/view/bm5wlsazn.html", aunque sin revelar datos personales de los pasajeros.

Allí, difundieron detalles de los viajes efectuados en las últimas semanas por portadores de las tarjetas cuyos números de serie van desde el 6061 2670 2512 4726 al 6061 2670 2513 6803 en la región metropolitana de Buenos Aires.

En el sitio de internet www.sube.gob.ar es posible conocer el detalle de los viajes realizados con cada tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ingresando el número de serie del plástico más un código por imagen.

"Todo lo que SUBE... tiene que BAJAR..", indicaron en la página web los hackers, que fustigaron la decisión del Gobierno de reclamar un documento que acredite la identidad del usuario como requisito ineludible para la distribución de las tarjetas de color violeta y exigieron que sean anónimas.

Para esta organización, autodenominada como Anons.ar, "en todo el mundo existe un avance del control del Estado sobre la población. Con excusas como al lucha contra la piratería, la lucha contra el terrorismo y la protección de la economía se derogan derechos".

"En Argentina a diario se observan problemáticas por cuestiones de control por parte del Estado. Cámaras en la calle cada dos cuadras, edificios y patrulleros, la creación de una base de datos con información biométrica de cada ciudadano desde que nace y el rastreo de sus movimientos", agregó.

"El proyecto de monedero virtual (SUBE) impuesto por el Gobierno argentino exige identificación por DNI cuando no es necesaria y luego rastrea cada uso de esta tarjeta, creando una base de datos del ir y venir de cada ciudadano", destacaron los hackers.

En este sentido, remarcaron que "como si este sistema de monitoreo de la población y la existencia de esta base de datos sensibles signos de una sociedad de control no fueran suficientes, los datos están prácticamente al alcance de cualquiera".

"La incompetencia y el desinterés demostrado a la hora de manejar nuestra información privada es tal que Anonymous considera que 'NO' se les puede confiar esta información", indicaron los hackers, que alertaron sobre "el peligro de este sistema" e instaron al Gobierno a "cambiarlo para que no afecte la privacidad de los ciudadanos".

Por último, el grupo que dijo estar relacionado con la red internacional de hackers más popular de los últimos tiempos reclamó a los usuarios que "no se dejen controlar" y que "no consuman la información que les venden".

"Infórmense por sus propios medios, el conocimiento y la información objetiva es la única manera de lograr un mundo más justo", agregó la organización, y remarcó: "Exigimos que las tarjetas SUBE sean anónimas".

"Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérennos, Anons.ar. Quien dice mil, dice un millón o todas", advirtieron los hackers.                                     

Infracciones de tránsito on-line en la Provincia de Buenos Aires

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2012 21:40 por Gabriel Pina

playa


alpAGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - El gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar trámites a la ciudadanía, puso a disposición un sitio web para que cualquier persona pueda ingresar sus datos y cotejar si adeuda alguna infracción de tránsito en el territorio provincial. La consulta es gratuita y se puede realizar desde el portal oficial del verano www.vamosalaplaya.gob.ar.


La consulta es gratuita y se puede realizar desde el portal oficial del verano www.vamosalaplaya.gob.ar o a través de la página de Jefatura de Gabinete de Ministros www.gob.gba.gov.ar.

El enlace directo es http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php.


Los conductores podrán obtener e imprimir la boleta de pago actualizada o informarse de infrcciones que se encuentren en estado de pago voluntario, citación o sentencia.


En la misma consulta, realizada a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), se puede adquirir el código de pago electrónico para la cancelación a través de home banking, o imprimir el código de barras para realizar el pago en el Banco Provincia, Bapro Pagos o Red Link.

Con este Sistema de Infracciones Online el gobierno provincial apunta a facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones, como así también acortar las distancias de aquellos ciudadanos que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones provinciales ubicados en las localidades de San Isidro, La Plata, Mar del Plata y Dolores.


Fuente: www.agencialaprovincia.info

Llegó la actualización 6.2 para Google Earth

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2012 16:59 por Gabriel Pina

   Nueva versión de Google Earth.
Nueva versión de Google Earth.

Ya esta disponible la nueva versión de la aplicación Google Earth 6.2 a la que la empresa de internet Google ha añadido modificaciones para que las imágenes tengan una mayor precisión y calidad.

Google Earth 6.2 llegó a la red este viernes (27/01/2012) e incluye una nueva interfaz de búsqueda  e imágenes perfeccionadas que imitan la textura del planeta. Además se ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir las imágenes de la aplicación  de una manera sencilla a través de la plataforma Google+.

Google Earth 6.2 ofrece también vistas de edificios en 3D gracias a las imágenes satelitales tomadas, en muchas partes del mundo, con buenas condiciones atmosféricas. De esta manera gracias a Google Earth podremos disfrutar a través de nuestro ordenador de una vista casi perfecta de la Catedral de Notre Dame y de otros muchos paisajes de la Tierra. Entre las novedades de la aplicación también encontramos la opción de ‘autocompletar’ que ya se encontraba disponible en Google Maps y también han agregado rutas de tránsito, bicicleta y como llegar a un lugar andando.

Esta actualización se encuentra disponible tanto para la versión de escritorio como para la aplicación móvil.

Cambios en la política de privacidad de Google

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2012 7:48 por Gabriel Pina   [ actualizado el 26 ene. 2012 10:27 ]


El 1 de marzo, Google unifica la mayoría de condiciones de uso de sus servicios en un único redactado. Lo ha anunciado el 25 de enero de 2012. Asegura que remitirá un correo electrónico a todos sus usuarios registrados explicando con detalle el cambio. El primer día de marzo, el internauta que quiera acceder a uno de los servicios afectados deberá aceptar las nuevas reglas.

A propósito de esto, Scott Rubin y Marisa Toro, directores de comunicación de Google para el sur de Europa, Oriente Proximo y África, el primero, y para España y Portugal, la segunda, han contestado al siguiente cuestionario.

¿A cuántos servicios afecta el cambio en la política de privacidad?

Google unifica la mayoría de sus políticas de privacidad. La medida entra en vigor el 1 de marzo. La compañía pasa de tener 60 a una, que no necesariamente se corresponde con servicios. Las excepciones son Wallet, Jobs, Chrome, Books, Enterprise y pocos más. Algunos de ellos solo están disponibles en Estados Unidos.

¿A partir de ahora el internauta que utilice su buscador y vea vídeos en Youtube deberá registrarse?

No. Ambos servicios seguirán funcionando como siempre; se pueden seguir disfrutando anónimamente. La mejora en la política de privacidad afecta a los servicios que requieren registro previo, como Gmail o Google+.

“Queremos ofrecer una experiencia más sencilla”. ¿No hace al menos dos años que lo practican, cuando añadieron Buzz a Gmail?

Este cambio no tiene nada que ver con Buzz, si no con permitir a nuestros clientes gestionar bien la privacidad, un asunto básico para nosotros. Con Buzz nos equivocamos y hemos aprendido del error, que se refleja en Google +.

¿El cambio no encierra a los usuarios de Google en su propio ecosistema, al estilo Apple?

Categóricamente no. Google es todo lo contrario, porque siempre hemos defendido las plataformas abiertas y participativas, y lo seguiremos haciendo. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia del usuario y somos muy conscientes de que estamos a un clic de distancia de la competencia.

¿Los servicios de Google dejan de ser compartimentos estancos y compartirán los datos?

Sí. La mayoría de servicios de Google se convierten en una unidad, pero siempre como plataforma abierta. No encerramos al usuario en nuestro ecosistema y, además, estamos a favor de la portabilidad de los datos. Para muchos, la experiencia en Google ya es fluída y tratamos de ofrecer a todos esta misma unidad.

¿A partir de ahora para activar un teléfono de la plataforma Android será obligatorio tener cuenta con Google?

No. Si te compras un móvil Android no es necesario tener cuenta en Gmail. Puedes llamar, navegar y otra actividades online con normalidad. Sin embargo, para usar aquellos servicios de Google que requieren registro previo, deberás tener cuenta en Google.

¿Qué datos recopilará Google, además de los que se facilitan al registrarse?

Google sabe de tí lo que quieres que sepa. La recogida de datos no cambia. Es exactamente la misma que hasta ahora. Recopilamos nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y dirección IP. Y seguimos sin vender datos a terceros.

¿Por qué piden insistentemente desde hace un tiempo el teléfono cuando el usuario accede a Gmail?

Por seguridad, a raíz del problema con Gmail en China. Es importante que los usuarios no usen contraseñas fácilmente deducibles. Como compañía que presta un servicio, es necesario tener un mecanismo para localizarte, más allá del correo electrónico, por si detectamos movimientos extraños.

¿El cambio también afecta a las aplicaciones de Google utilizadas en otras plataformas, como iOS (Apple) o Blackberry?

Sí. Es un cambio en las condiciones del servicio y no de los aparatos, sea éste móvil, ordenador, portátil o tableta.

¿Qué datos asocian con los anuncios personalizados?

Sobre información general. Por ejemplo, si busca información sobre el románico en Palencia, mostraremos anuncios relacionados con esta actividad en el buscador, Gmail y demás servicios que utilices. Conviene recordar que no sabemos quién eres, conocemos tu dirección IP.

¿Si el usuario ve un vídeo en YouTube desde el ordenador y tiene activado Gmail en el móvil, el correo recibirá ofertas sobre ese contenido concreto en el teléfono?

No, salvo que ambos aparatos compartan dirección IP. En cualquier caso, siempre puedes decidir qué quieres compartir, borrar… a través del administrador de preferencias de anuncios, disponible en esta dirección: http://www.google.es/intl/es/privacy/tools.html

¿El tratamiento de datos personales lo harán en servidores de la Unión Europea?

En cualquier caso lo realizaremos en un puerto seguro (Safe Harbour). Los usuarios siempre pueden ver qué información recabamos de ellos y gestionarla para decidir qué guarda sobre sus conversaciones de chat o el número de aplicaciones instaladas en Android.





1-10 of 10